China contra Gran Bretaña Los intereses británicos en China comenzaron a finales del siglo XVIII, cuando Gran Bretaña se convirtió en un gran importador de té. El comercio del té creó un déficit que los británicos trataron de corregir exportando opio de la India a China, a pesar de la oposición de las autoridades chinas. Los chinos consideraban que Occidente no tenía nada de valor con lo que comerciar. Pero los comerciantes ingleses y estadounidenses, fuertemente enraizados con la Corona inglesa, vieron en el opio la posibilidad de tener intercambios. El opio y sus derivados (morfina, heroína, etc.) constituyen unas de las drogas más adictivas. Un obrero chino que se volvía adicto (y para 1839 el opio ya estaba al alcance de los obreros y campesinos) gastaba 2/3 de su sueldo en opio y dejaba a su familia en la miseria Lin Hse Tsu mandó una carta a la reina Victoria pidiéndole que no traficara más opio. La reina Victoria respondió mandándole la Armada Británica. Esto provocó las Guerras del opio Gran Bretaña derrotó por dos veces a China.
Tras las Guerras del Opio, Gran Bretaña mantuvo unas complejas relaciones con China. Esta es la carta original, click aqui para verla.
China contra Gran Bretaña
Los intereses británicos en China comenzaron a finales del siglo XVIII, cuando Gran Bretaña se convirtió en un gran importador de té. El comercio del té creó un déficit que los británicos trataron de corregir exportando opio de la India a China, a pesar de la oposición de las autoridades chinas.
Los chinos consideraban que Occidente no tenía nada de valor con lo que comerciar. Pero los comerciantes ingleses y estadounidenses, fuertemente enraizados con la Corona inglesa, vieron en el opio la posibilidad de tener intercambios. El opio y sus derivados (morfina, heroína, etc.) constituyen unas de las drogas más adictivas. Un obrero chino que se volvía adicto (y para 1839 el opio ya estaba al alcance de los obreros y campesinos) gastaba 2/3 de su sueldo en opio y dejaba a su familia en la miseria
Lin Hse Tsu mandó una carta a la reina Victoria pidiéndole que no traficara más opio. La reina Victoria respondió mandándole la Armada Británica. Esto provocó las Guerras del opio
Gran Bretaña derrotó por dos veces a China.
Tras las Guerras del Opio, Gran Bretaña mantuvo unas complejas relaciones con China.
Esta es la carta original, click aqui para verla.